25 abril, 2011

Photobucket

Por la mañana hizo un tiempo realmente bueno invitaba a pasear por la playa, poner música animada en los cascos, estuve explorando buscando detalles que podían haberse escapado cuando en ocasiones anteriores iba acompañada, acabe perdiéndome, fue toda una aventura volver a casa. Cuando regrese se preguntaba que había estado haciendo tanto tiempo fuera, le explique que me había desorientado un poco y entonces apareció algo habitual en el rostro de mi padre el mohín que me dedica siempre que meto la pata de la forma más inocente y boba...

Puesto que ya era mediodía preparamos la comida juntos, la tomamos en el porche, se estaba agustísimo, tanto que ese bienestar empezó a adormecerme, con el postre ya listo me senté en las escaleras, en ese instante donde el sol calentaba mis muslos y derretía la nata, pensé que el calendario se equivocaba, indica primavera cuando a mi me trae anhelos de verano.

Verano, entonces vi fantasmas.
Me deje llevar por los recuerdos y el sueño, naufragué hasta que una voz insistió en ir al pueblo, supongo que para el no es nada raro verme ensimismada en mis pensamientos, no comento nada al respecto y yo tampoco lo hice por vergüenza. ¡Buena idea! vimos la exhibición de aves rapaces, compré chocolate para Olga y para mi en el mercadillo, nos topamos con una tienda muy bizarra que vendia especies marinas en morfol. Continúe a flote agotando las horas.


► Nine Inch Nails – Dead Souls


17 abril, 2011

Photobucket

Ayer cogí el autobús donde siempre, como era temprano iba casi vacío asíque pude elegir donde colocarme, lo hice junto a la ventana y pude percatarme que coincidió nuestro trayecto en paralelo con el del tren, quería que nuestro conductor se saltase los semáforos que lo siguiese, buscaba algún hueco entre los edificios y las calles para verlo, me asombraba verlo correr, pronto los edificios comenzarían a agolparse y lo perdería de vista, la cuidad tomaría forma. Atenta desde mi asiento, puse mis sentidos en mi particular persecución, buscándolo entre los recovecos de la carretera de esa forma observe en una callejuela una escena típica de una peli de grandes mafiosos que no se andan con chiquitas, apenas duro unos segundos, tiempo suficiente para ver como unos cuantos hombres acorralaban a otro, uno vigilaba en la esquina mientras se fumaba un cigarrillo, otros formando un circulo alrededor de aquel enclenque hombre observaban como el tipo más grande y corpulento de todos ellos le gritaba encolerizado. No, no soy una heroína.

Cuando baje corría una brisa fría que agitaba mi pelo ¡que sensación tan buena! me dirigí a la biblioteca, mientras andaba buscando los libros entre las estanterías y los ordenadores vi en una mesa un chico ojeando sus apuntes, estaba casi segura de que era el, en clase suelo estudiar su silueta, sus movimientos, me debatí decirle algo, invitarle a tomar algo juntos o que me acompañase a la exposición pero mi timidez no me dejo, pase cerca de él con la cabeza medio agachada saque los libros y charle con la bibliotecaria pelirroja que fue muy agradable , comento que había hecho muy buena elección y que ella debería releérselos, la próxima vez le preguntare su nombre :-)

Al salir fui al centro mientras hice unas compras la tarde se fue consumiendo, tuve que acelerar el paso para llegar antes de que cerrase la sala del Casino. De Joan Castejón me llamo especialmente la atención, El minotauro. Con el síndrome Stendhal picoteándome regrese a casa...



11 abril, 2011

Photobucket

Creo en el gran descubrimiento.
Creo en el hombre que hará el descubrimiento.
Creo en el terror del hombre que hará el descubrimiento.
Creo en la palidez de su rostro,
la náusea, el sudor frío en su labio.

Creo en la quema de las notas,
quema hasta las cenizas,
quema hasta la última.

Creo en la dispersión de los números,
su dispersión sin remordimiento.

Creo en la rapidez del hombre,
la precisión de sus movimientos,
su libre albedrío irreprimido.

Creo en la destrucción de las tablillas,
el vertido de los líquidos,
la extinción del rayo.

Afirmo que todo funcionará
y que no será demasiado tarde,
y que las cosas se develarán en ausencia de testigos.
Nadie lo averiguará, no me cabe duda,
ni esposa ni muralla,
ni siquiera un pájaro, porque bien puede cantar.

Creo en la mano detenida,
creo en la carrera arruinada,
creo en la labor perdida de muchos años.
Creo en el secreto llevado a la tumba.

Para mí estas palabras se remontan por encima de las reglas.
No buscan apoyo en ejemplos de ninguna clase.
Mi fe es fuerte, ciega y sin ningún fundamento.

Wislawa Szymborska




05 abril, 2011

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

¡Alucinante! La parte técnica muy buena, trazos irregulares, color, bso. No solo la parte visual me parece de notable muy alto sino la narrativa, los diálogos y el guión. El argumento me gusta, creo que esta bien contando, en ningún momento se me hizo desconcertante o aburrido. Su estética tanto en paisajes, personajes como en detalles esta llena de simbología.
"Animación; proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos." Considero que Tekkon kinkreet va un poquito más alla de esa definición por que aparte de caer del cielo los personajes protagonistas puedes nadar en sus atormentadas o inocentes cabezas.