"La existencia de que nada existe excepto lo que vemos, saboreamos, tocamos, oímos o experimentamos provoca unos efectos de gran magnitud, pero nada tan critico como la concepción de los ciclos de nuestras vidas, desde el nacimiento pasando por madurez, el envejecimiento y la muerte. Para la gente que solo considera la vida a través de los sentidos, la muerte representa el final del camino; más allá del fallecimiento de nuestros cuerpos no existe nada. Para la gente con fe otros planos resultan posibles allende de nuestro ámbito terrestre y, aunque nuestras actividades puedan afectar al futuro, la vida mas allá permanece como una especulación sin influencia alguna sobre nuestra vida cotidiana. Según este punto de vista, estamos separados, somos entidades finitas que viven en un mundo de fenómenos cambiantes esperando nuestra aniquilación. Así no es extraño que la muerte y sus amigos, la enfermedad y la vejez hayan sido lastres en esta cultura, ademas de terriblemente incomprendidos. No obstante si empezamos a abrir nuestra mente y reconocemos el grado de influencia de esta forma de pensamiento sobre nosotros, seremos capaces de pensar más allá de lo establecido y adquirir un punto de vista bastante diferente"
Siempre he sostenido que cierta gente de fe, se encontraba a otro nivel, optaban por algo que ateos y agnósticos no veían, tenían otras opciones que otros puramente no contemplaban y eso les hacia mas grandes.
Llevaba tiempo detrás de este libro, busque un tomo de esa edición ya descatalogada en español, apenas llevo unos capítulos, por cuestión de tiempo mas que nada, y ya me ha hecho reflexionar y a partir de esto ha surgido en mi la idea de enviar lo que creo que sera un pequeño tesoro a todo aquel que le interese que alguien le plantee alguna que otra pregunta, me gustaría que regresase a mi con opiniones al respecto u otras preguntas.