Me he quitado un peso de encima, he movido ficha, siempre a mi manera de forma discreta con muchas contemplaciones a pesar de que siempre he querido salir de aquí cuando se me planteo la oportunidad me aterre. Ya esta marcado en el calendario el día que besare a Isabel y le diré a Scully que me perdone pero no tenemos hogar sino aventuras per restare libero...
01 septiembre, 2014
Ese par de dias en Valencia con Raquel y Luz han sido muy divertidos, comilonas en sitios preciosos, paseos y un par de exposiciones, el rastro y su hombre gruñón que me hecho la bronca por intentar regatear, también hubo algo de cine de verano, Wes Anderson siempre es encantador y no me importa repetir aunque acabemos doloridas por estar dos horas en unas sillas que parecen potros de tortura mas que asientos. Ahora ya casi estamos tocando la rutina y no hay nada peor que deshacer maletas.
Radio Moscow – Rancho Tehama Airport
Radio Moscow – Rancho Tehama Airport
19 agosto, 2014
05 agosto, 2014
Anoche quedamos para ir a cenar con Veronica e invito a una amiga suya, Hilaria, una preciosa italiana bajita muy habladora, con una sonrisa cautivadora que me recibió alagandome por mi nombre, eso me recordó a il postino, Beatrice inspira grandes amores, sin duda cuando vuelva a casa sacaré mi viejo tomo de la divina comedia para seguir conectada con Florencia. Regresando a anoche. llegamos a ese restaurante donde hacen los mejores gnocchi de la ciudad y le cena fue una velada encantadora, botella de tinto y risas, cuando terminamos la cena alargamos la ultima copa, después paseamos por una Florencia vacía, que es sin duda lo mejor de este lugar, sus callejones en penumbra, Florencia da paso a la noche, deja que la oscuridad se cuele, crea un misterio y una paz dormida de estas que te hacen latir el corazón porque estas viviendo un momento increíble, lo que de día eran calles atestadas, ahora son solo para nosotros, dos gatos trasnochados, lo mejor es ir vagando y de pronto te descubres en una plaza con majestuosas esculturas, llenas de poder y drama, aunque no solo te fascinas con las estatuas y sus sombras como algo verdaderamente vivo. Nos también con una pareja que estaba recorriendo la plaza de la mano a saltitos y yo les conté mi experiencia, les dije que gracias a Jules et Jim, en el Louvre los locos corren por esos pasillos y como Luz y yo hicimos nuestro pequeño homenaje en el Prado.
Me gusta ir de camino a la cama guiada por la mano de Pablo, me gusta concederle el sueño, porque sus despertares son eternos y dulces. También me gusta que al abrir la puerta la pequeña gata negra que tenemos por compañera de piso, se acerque para decirnos que quiere compañía y que se alegra de que volvamos.
Ayer se pintó el día con los mejores colores, iban sucediendo pequeñas cosas que me alegraban el espíritu, de esas que motivan a tocar las nubes.
Ayer se pintó el día con los mejores colores, iban sucediendo pequeñas cosas que me alegraban el espíritu, de esas que motivan a tocar las nubes.
15 julio, 2014
12 julio, 2014
Ayer invite a Miriam a merendar, prepare tarta de zanahoria porque no la había probado nunca y quería ser yo quien le regalase un sabor nuevo. Me alegre un montón de que saliese tan rica y de que le gustase hasta el punto de repetir. Como planeamos algo juntas, esta mañana me he puesto manos a la obra, no se si podremos hacerlo antes de que nuestras vacaciones nos separen, pero con muchas ganas y algo de esfuerzo todo se puede conseguir. Como vuelvo a la bella Florencia, apenas tendré unos días para prepararme el idioma antes de marchar pero esta vez tengo todo el tiempo del mundo para indagar en todo lo que no es una ciudad turística y volverla a ver de noche, esta vez pretendo pasearla a medianoche, es tan fresca esa ciudad que solo con recordarla recorre mi piel ese aire fresco de sus calles y por unos instantes el horror pegajoso del infierno sureño desaparece.
Hoy mi dia consistira básicamente en leer, no solo la guía, tengo también varios cómics que he dejado para estos meses de calor donde me refugio en una esquinita debajo del aire acondicionado hasta que el maldito sol se esconda, también cogeré la bici y sacaré a Scully a pasear después de inflarla a sus galletas favoritas. Quiero tanto a esa chica, me encanta que ponga sus patitas encima mía, que se vuelva completamente loca al verme, sinceramente ojalá pudiese provocar esa sensación en las personas porque llena y da una alegría increíble aunque a veces cuando comienza a quedarse dormida le hago la jugarreta de moverme de sitio solo para ver que hace, y ella se levanta medio zombie y se vuelve a poner cerca mío, ese gesto es simplemente magnifico. La voy a echar de menos.
05 julio, 2014
No me puedo quitar esa imagen de la cabeza y ese olor. Pensaba que las historias y las cosas mas increíbles y sorprendentes las veria en una pantalla, puesto que en ella puedes crear mundos, romper dimensiones, reglas... Y mis pequeños ojos vuelven a impactarse de la forma mas brutal con lo mas mundano de la vida, su fin. Esa imagen no se separará nunca de mi. La sumo a la de hace unos años en Madrid, han pasado años de ese suceso y lo recuerdo como si fuese ayer.
Ayer al regresar a esa casa, mientras limpiaban lo del accidente, yo entre al salón y en esas horas vi cual era su asiento, un sillón grande y viejo justo enfrente del televisor, se nota que el resto de sofás estaban sin usar, prácticamente nuevos. En esa sala ahora llena de luz había cajas y cajas de películas, ninguna foto o algún tipo de recuerdo. Con esos rallos de luz que se colaban por las ventanas me preguntaba el por que de lo ocurrido, yo no pretendía hacer ningún tipo de juicio pero hay estaba yo recorriendo esa habitación y veía todas esas películas como una distracción de la realidad, como una excusa a sus obligaciones, veía en todas esas películas la realidad que el tomaba, alejándose de su vida y tomando la de los personajes como suya, veía esas películas, exhibidas limpias, nuevas, cuidadas y al lado la suciedad de sus años. Veía una adicción, un desvió, una solución a sus problemas. De vez en cuando ese olor volvía. No se cuantas vueltas di a esas cuatro paredes, descubrí que compartíamos una pasión, un mismo amor y me dolía preguntarme si era de la misma manera, sabia que lo que estaba viendo podría perfectamente ser mi futuro pero me preguntaba si ese hombre tuvo alguna opción, entonces enfrente de una edición especial de James Stewart reluciente, llore y lloré. Claro que las tuvo pero las rechazó. Y entonces esa duda de si el estaba loco o era el único cuerdo entre los locos.
Cuando quedó limpio todo aquello, yo tenia que buscar unos papeles, para prepararlo todo y ofrecerle a ese hombre de nuevo su condición de persona y de los cajones solo salían películas y mas películas, aquí no hay nada mas que películas decía en voz alta, lo que antes me hubiese parecido algo así como el paraíso, era la mas pura de las tristezas ahora. Después llego mi hermana y me alegre de no estar sola.
No voy a negar que esto me ha puesto a prueba, cuando lo encontramos fue una prueba de humildad absoluta para todos aquellos que nos encontramos esa situación, ninguno de los allí presentes reaccionamos de la misma manera. Le dige a mi hermana que no entrase allí e hice que mi abuela se saliese.
Tengo un vago recuerdo de una llamada de mi tía, no se que hora era yo ya estaba dormida, me agradecía lo que había hecho, me reconocía que la que se ha llevado el golpe mas duro he sido yo y que ella no ha sido capaz de lo que he hecho yo. Lo necesitaba.
Si algo he aprendido de esto es que no soy una cobarde, que donde otros se paran, yo tengo el valor para seguir aunque este muerta de miedo. Lo de ayer lo hice por mi familia y sé, intuición femenina, que no lo podía haber hecho otra persona mas que yo.
28 junio, 2014
De vez en cuando caen en mis manos peliculas así, misteriosas y bellas, en las que hay que hundirse porque ellas te invitan a profundizar. Siento devoción por el cine y encontrar este tipo de film me supone una gozada.
Cada vez mas mis liberaciones en este cuaderno son menores y mas espaciadas, no si es porque me estoy volviendo mas recelosa o simplemente mi pasotismo domina ya todo mi ser. Solo el tiempo dirá.
06 junio, 2014
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y se ha volado
y mi corazón está loco
porque aúlla a la muerte
y sonríe detrás del viento
a mis delirios
Qué haré con el miedo
Qué haré con el miedo
Ya no baila la luz en mi sonrisa
ni las estaciones queman palomas en mis ideas
Mis manos se han desnudado
y se han ido donde la muerte
enseña a vivir a los muertos
Señor
El aire me castiga el ser
Detrás del aire hay monstruos
que beben de mi sangre
Es el desastre
Es la hora del vacío no vacío
Es el instante de poner cerrojo a los labios
oír a los condenados gritar
contemplar a cada uno de mis nombres
ahorcados en la nada.
Señor
Tengo veinte años
También mis ojos tienen veinte años
y sin embargo no dicen nada
Señor
He consumado mi vida en un instante
La última inocencia estalló
Ahora es nunca o jamás
o simplemente fue
¿Cómo no me suicido frente a un espejo
y desaparezco para reaparecer en el mar
donde un gran barco me esperaría
con las luces encendidas?
¿Cómo no me extraigo las venas
y hago con ellas una escala
para huir al otro lado de la noche?
El principio ha dado a luz el final
Todo continuará igual
Las sonrisas gastadas
El interés interesado
Las preguntas de piedra en piedra
Las gesticulaciones que remedan amor
Todo continuará igual
Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
porque aún no les enseñaron
que ya es demasiado tarde
Señor
Arroja los féretros de mi sangre
Recuerdo mi niñez
cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
porque la danza salvaje de la alegría
les destruía el corazón
Recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niña
es decir ayer
es decir hace siglos
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo
El despertar,
Pizarnik
30 mayo, 2014
04 marzo, 2014
Mercancia defectuosa buscando la estabilidad en su propio caos, inaguantable este ritmo, que se lo digan a todos los que han saltado de este avión. Sigo siendo una niña y ya marco 23, no me quiero disfrazar de adulto, quiero llevar esos zapatos. Quien sigue esta desolación, ve mejorías, demasiado exigente me temo.
The American Dollar – Bump - Ambient
The American Dollar – Bump - Ambient
02 marzo, 2014
Fuimos al museo de la catedral y antes de la visita al Campanario desayunamos en la terraza de la cafetería mas cercana, yo jugaba a tomar fotos y el usaba su cuaderno, escuchamos las campanadas que marcaban las 12 y que anunciaban nuestra excursión a las alturas de la ciudad, salimos prácticamente corriendo, levantarse de la mesa del desayuno y darle el último sorbo al cafe pensado allá vamos, ese pequeño detalle, me llena de ganas y energías. Minutos más tarde alucinamos con la sala de los secretos, hablando de cosas imperceptibles pero esenciales que me encantan tiene lugar cuando David sonríe, ver como le crece una sonrisa, esa explosión en su cara, me parece una de las cosas mas bellas en este mundo, siempre me parece ver ese instante a cámara lenta, capto el movimiento de sus cejas, la comisura de sus labios, sus pestañas, el brillo en sus ojos, y aunque a veces me asuste comprobar como el, en su naturaleza, simplemente hace que cambien las cosas de color, como tiene el poder de soltar mariposas en un acto improvisado y feliz. Se colaba una luz y un viento por las ventanas, fresco y fuerte.
Kings Of Leon – Mi Amigo
Kings Of Leon – Mi Amigo
16 febrero, 2014
Se mojó la mano en el mar.
Se volvió azul, la mano.
Le gustó.
Se zambulló desnuda en el mar.
Se volvió azul.
Azules también su voz y su silencio.
La mujer azul.
Todos la admiraron.
Nadie la amó.
La mujer azul de Yannis Ritsos.
Se volvió azul, la mano.
Le gustó.
Se zambulló desnuda en el mar.
Se volvió azul.
Azules también su voz y su silencio.
La mujer azul.
Todos la admiraron.
Nadie la amó.
La mujer azul de Yannis Ritsos.
Si tengo que seguir hablando de mujeres tengo que contarle a esta hoja en blanco que regreso a Madrid en unos días y que planeo ir en busca de Mujeres que corren con lobos, no tendré tiempo para leerlo en alguna cafetería, pero significa mucho para mi que un titulo así lo saque de las entrañas de la ciudad, podría buscarlo en otro sitio pero entonces no lo querría, soy así, terca y boba.
18 enero, 2014
02 enero, 2014
"No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero, ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro"
Milan Kundera.
Extracto de 'La insoportable levedad del ser'.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)