21 abril, 2015

363

Esta foto, como explicarlo. Empezaré desde el principio. En la sobremesa del domingo me ofrecí a hacer un cartel que necesitaban para un proyecto realizado por niños y para niños, recogida solidaria de tapones, actividad para ayudar a colaborar con Afacmur (Asociación de familiares de niños con cáncer de Murcia). Esa misma noche recogí todos los tapones que pude y a la mañana siguiente hice la foto, el cartel tenia que estar hecho en un tiempo express para llevarlo a imprimir cuanto antes, así que tenia una hora escasa para hacer la foto y montar el cartel porque me llevo mas rato ordenar los tapones por colores que desarrollar el resto del trabajo, me hubiese gustado disponer de mas margen de tiempo para haber creado una composición de color mas elaborada y mejor acabada, enfin, tenia tantas ganas por echar una mano en ese proyecto y vi que el resultado gusto a los responsables, sin importar esos defectos que terminado el cartel, lo envié y me puse manos a la obra en el recogido del desastre de tapones y equipo fotográfico que organice en el salón, después hice un par de tareas del hogar y estaba a medio preparar la comida cuando llame a casa, mi pregunta fue directa al tema, y entonces note como una patada en los pulmones, me niego a creer en ese resultado, si estábamos teniendo suerte... cáncer, extirpar, reconstrucción. Estoy congelada, de nuevo. 

Entonces me senté en el balcón con el tabaco en mis piernas y pensaba en lo irónico de que todo el mundo necesita ayuda.

Ahora miro esto foto y la veo cargada de optimismo y apoyo.















19 abril, 2015


364

18 abril, 2015



365



Anoche acepte el reto, una foto al día. Y esta mañana ha empezado mi cuenta atrás. No he pensado en hacer nada en especial, ni seguiré ninguna pauta, no planeo centrarme en ninguna rama en concreto ni llevar un hilo conductor, no al menos a lo largo de todo el conjunto del proyecto, aunque seguramente realizaré series de fotografía gastronómica, le prometí a P. que aprendería a cocinar algún plato...  Volviendo al proyecto, intentare buscar la belleza, pero no pretendo conseguir fotos impresionantes sino simplemente una foto al día, por lo cual habrá imagines sosas, demasiado cotidianas o carentes de un mensaje atractivo o expresivo, yo me daré por satisfecha al ir restando fotografías, aunque tengo un par de ideas, que siempre he tenido en mente que bien o por falta de medios o simplemente vergüenza las he dejado para mas adelante, y son fotos que me parecen creativas y divertidas, donde seguramente me lo pasare genial creando esas imágenes, va siendo hora de darme una oportunidad. También habrá alguna que otra que serán puro sentimiento al menos para mi, y, fotografías nocturnas. Si, fotografía nocturna. La idea principal de mi reto es tirar fotos, intentando no repetir y buscando una forma creativa en la toma o la edicion. No se de donde sacaré el tiempo porque últimamente no tengo ni un solo instante para mi, y es por eso que me apetece coger la cámara aunque solo sea 10 minutitos. Esta es la mejor manera de mantenerme activa con la fotografía, supone un mínimo esfuerzo diario para ir notando una mejoría, la cámara lleva meses en el armario y eso no se puede consentir.

Este proyecto me da donde mas flaqueo, la constancia, pero es algo que tengo ganas de intentar para ser capaz de vencer esos pequeños monstruos que me distraen o me desmotivan.





16 abril, 2015


Condenada espera.